La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.217 mues­tras, de las cuales 70 die­ron positivo al covid-19.

Se registraron además 4 nuevos fallecimientos por covid-19, llegando a un total de 16.118 muertes relacionadas a la enferme­dad pandémica.

A la fecha se encuentran hospitalizados unos 119 pacientes, de los cuales 49 están internados en uni­dades de terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el informe incluye a 201 nuevos pacientes recuperados de covid-19, sumando así 440.971 personas que lograron vencer a la enfer­medad.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirma­dos de covid-19 en el país desde el inicio de la pan­demia asciende a 459.461.

FRANJA ETARIA

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, desde este año los adultos jóvenes también perdieron la vida.

Muestra de ello es que una persona mayor de 40 años falleció y 3 que correspon­den a 60 años y más.

En cuanto al sexo, 2 son mujeres y 2 varones, mien­tras que la procedencia de los mismos es Alto Paraná, Caaguazú y Misiones.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud insisten en mantener los cuidados sanitarios para evitar que la tercera ola sea fuerte.

Se recomienda usar tapa­bocas en ambientes cerra­dos y, por sobre todo, vacu­narse.

Dejanos tu comentario