Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacio­nal (SEN) brindaron asis­tencia a las personas afec­tadas por las lluvias y tormentas registradas en la noche del lunes y madru­gada de este martes. El ministro de la SEN, Joaquín Roa, en conversación con la radio 800 AM sostuvo que las brigadas estuvieron tra­bajando en la zona de San Antonio, Ñemby, Capiatá que fueron las más afec­tadas en el departamento Central.

“En principio trabaja­mos en la evaluación de los daños y el dimensio­namiento de lo que se va a necesitar para asistir a las familias, no tengo repor­tes de ambos bañados, tam­poco de nuestro centro de preposicionamiento de Minga Guasu, en Coronel Oviedo y en Santa Rosa del Aguaray solo reportaron lluvias, dijo Roa. Mencionó en diversos departamentos afectados, como Caaguazú, Misiones, Alto Paraná y San Pedro también realizaron trabajos.

“Nosotros tenemos mapeado por estadísticas aquellos lugares que son impactados, sabemos que las fuertes tor­mentas entran por el sur, lo que no sabemos es que tan fuertes va a ser, estamos un poco huérfanos de tecnolo­gías”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, comentó que también enviaron insu­mos de ayuda humanitaria a Capitán Miranda, Alto Verá, Abaí, Juan de Mena y Nueva Alborada. Roa indicó que para el final de la jor­nada se tendría números exactos sobre las personas asistidas tras las últimas tormentas.

Dejanos tu comentario