La coordinadora de las ollas populares, Cira Novara, lamentó nuevamente ayer la falta de recursos para estas organizaciones y la aparente negativa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de vetar el proyecto de ley que recorta los fondos para estas actividades.
“Claramente, el mensaje del Presidente es que no va a vetar la ley, ya lo hubiese hecho si tenía interés. Es justo y necesario que los insumos vayan a las ollas populares para seguir ayudando a los más necesitados”, manifestó la coordinadora en comunicación con la radio 800 AM. Sostuvo que miles de personas siguen dependiendo de las ollas populares, especialmente en los bañados de Asunción y otras zonas vulnerables del departamento Central porque la gente todavía no está recuperando sus ingresos perdidos a causa de la pandemia del covid-19.
Novara indicó que los sectores vulnerables son dejados de lado por las autoridades con el recorte de los recursos destinados a estas organizaciones que dan de comer a las familias más carenciadas de Asunción y el departamento Central.