Por primera vez en 16 meses las camas destinadas a aten­der a quienes padecen covid-19 están sin ocuparse en el Bloque Modular Respiratorio del Hos­pital Nacional de Itauguá (HNI).

Yolanda González, directora del centro de referencia, dijo que dichas camas se están uti­lizando para casos polivalen­tes. “Las cinco camas de tera­pia intensiva que eran para pacientes con coronavirus, hoy se destinan a polivalentes”, dijo en declaraciones radiales. Los pacientes provenientes de accidentes de tránsito, los que registran cuadros agudos por hipertensión, diabetes y pro­blemas renales, que agrava­ron sus cuadros por no recibir medicación, el miedo a conta­giarse en los hospitales durante la pandemia del covid-19.

DIRECTORA DE VIGILANCIA

Por otra parte, Sandra Irala asumió ayer la Dirección Gene­ral de Vigilancia de la Salud, en reemplazo de Guillermo Sequera, que solicitó un per­miso de seis meses para com­pletar un doctorado en Bar­celona, España. Durante la posesión del cargo, Irala, especialista en epidemiolo­gía, pediatría clínica y salud pública, agradeció la con­fianza puesta en su persona para presidir esta dependen­cia, con el compromiso de con­tinuar las labores que se viene realizando en la dirección, con todas las exigencias que la misma requiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario