El director del Pro­grama Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó que hay al menos 540 mil per­sonas de 50 años en adelante que todavía no se vacunaron contra el covid-19. Esta franja etaria es la más expuesta a contraer la forma grave de la enfermedad en caso de con­tagiarse. “Estamos llegando al 62% de vacunados de los mayores de 50 años; por lo tanto, nos queda aún alrede­dor de 540 mil personas de 50 años y más que todavía no recibieron ni siquiera una dosis, y de estas 540 mil per­sonas, solamente 57 mil están inscriptas en este grupo de edad”, explicó el director en comunicación con la radio 920 AM.

Sostuvo que es importante la inscripción en la plata­forma Vacunate del Minis­terio de Salud Pública para poder acceder a la inmuni­zación contra el covid-19. Recordó que todos los bio­lógicos son seguros y es la única forma de superar la pandemia para tratar de vol­ver a la normalidad.

Castro indicó que la idea es intensificar la vacuna­ción contra el covid-19 en este último trimestre del año, llegando casa por casa con las brigadas estableci­das porque la meta es alcan­zar el 80% de la población objetivo con la inoculación. También se está evaluando cómo sería la inmunización en el 2022. “Nuestra meta es 80% de la población obje­tivo, en las personas mayo­res de 50 años estamos en 60%, y en un total estamos casi en un 50%. El próximo año, trabajar en lo que es ter­cera dosis. Para nosotros, el Plan Nacional de Vacu­nación se extiende en este último trimestre con mayor intensidad, vamos a estable­cer estrategia de vacunación en brigadas, casa por casa”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del PAI insis­tió en la importancia de la vacunación contra el covid-19 porque está demostrado que las personas con las dos dosis presentan cuadros leves en caso de contagiarse, es solamente como una gripe y no necesitan de internación para superar la enfermedad.

EXITOSA JORNADA DEL DÍA A

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, sostuvo que la vacunación a los adolescentes con comorbilidades fue un éxito el sábado pasado porque reci­bieron la primera dosis un total de 16.101 menores. El médico indicó que 52.110 personas de 12 a 17 años cuentan actualmente con al menos una dosis, y 35.440 ya completaron el esquema con ambas dosis. “El sábado también fue una fiesta de la vacu­nación al compartir con adolescentes con enfermedad de base, fue un éxito y una cifra importante de vacunación. Es impor­tante cuidarlos ya que el virus los hace vulnerables de desarro­llar la forma grave de la enfermedad”, dijo en el bloque La Salud Primero, que se emite por Paraguay TV. Mencionó además que estamos por buen camino, ya que se logró vacunar a 2.501.033 personas con una dosis y a 1.842.061 con las dos dosis.

Dejanos tu comentario