Este martes en el Aero­puerto Internacio­nal Silvio Pettirossi fue detenida una mujer por posesión de drogas. La carga fue detectada en una maleta que contenía en su interior estupefacientes encontrados gracias a la intervención del can antidrogas Akira.

En un control coordinado entre la Senad, Dinac y Adua­nas en el Aeropuerto Inter­nacional Silvio Pettirossi fue detectada la maleta que con­tenía en su interior estupe­facientes. También se pro­cedió a la detención de una mujer de nacionalidad para­guaya, quien pretendía abor­dar un vuelo con destino final a Valencia, España.

La operación comenzó en el área de bodega de cargas y encomiendas donde Akira, uno de los canes detectores de drogas de la Senad, alertó a su guía de la posible existencia de drogas dentro de una maleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue comunicado al fiscal Eduardo Royg, quien se hizo presente en el lugar. Otro grupo de agentes espe­ciales procedió a la deten­ción de la propietaria de la maleta, identificada como Gloria Carolina Correa Ramírez, paraguaya, de 30 años, de profesión entrena­dora física y maquilladora, oriunda de Ciudad del Este.

Durante la verificación de la maleta se detectaron 3 kilos con 772 gramos de la droga, ocultos en forma de láminas en una pared lateral de la valija en cues­tión. La droga incautada tiene un valor de aproxi­madamente 250 mil euros en el mercado europeo. La mujer y las evidencias fue­ron llevadas hasta la Base de Operaciones de la Senad en Asunción.

Dejanos tu comentario