La fiscala Alicia Sapriza habló ayer sobre el caso de Mauricio Schwartzman, el empresario de 59 años ase­sinado frente a su casa en barrio Jara. Se refirió sobre la preparación de los sica­rios en el crimen ocurrido el domingo en Asunción y no descarta que pueda tener relación con el narcotráfico.

Sapriza manifestó que los criminales actuaron con extrema frialdad y que sabían quién era su objetivo y que cometerían el hecho “a cualquier costo”. Así tam­bién, manifestó que hasta el momento no lograron confir­mar si la víctima había reci­bido algún tipo de amenaza antes del homicidio.

“El crimen tiene la caracte­rística de un grupo con cierta preparación para llevar ade­lante este tipo de plan. Si ese grupo responde al narcotrá­fico, no estamos en condicio­nes de afirmar aún, pero todo es posible”, expresó la fiscala Sapriza, ayer en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente, la fiscala señaló que no puede confir­mar que el caso tenga rela­ción con la carga de 3.416 kilos de cocaína incautada en un depósito de Fernando de la Mora, en julio último o con el cargamento de 2.900 kilos descubierto el año pasado en Villeta, como señaló el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, ayer.

Dejanos tu comentario