Paraguay recibió una nueva carga de 306.900 dosis de la plataforma AstraZeneca, el lote llegó a suelo paraguayo, en el Aeropuerto Internacio­nal Silvio Pettirossi, aproxi­madamente a las 3:00 de la madrugada de ayer lunes.

El cargamento es enviado por el gobierno de España a través del mecanismo Covax como parte de una nueva coopera­ción ofrecida por dicho país, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación con­tra covid-19.

Las vacunas ya fueron distri­buidas a las regiones sanita­rias del país, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para, posteriormente, vacu­nar a la población, según calendario del PAI. Cabe recordar que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibi­lidad de fallecer a causa del virus pandémico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así tam­bién, se resalta la importan­cia de completar el esquema de vacunación con las dos dosis anticovid, para lograr la inmunidad requerida. Igual­mente, Salud recuerda que los cuidados deben continuar a pesar de la inmunización.

Dejanos tu comentario