La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil tiene la intención de mejorar la conectividad con el Chaco paraguayo con la construcción de un nuevo aeródromo en la ciudad del Filadelfia, en el departa­mento de Boquerón.

Uno de los objetivos es ofre­cer mejores servicios, espe­cialmente para el sector de negocios y turismo, teniendo en cuenta que el Chaco para­guayo está sujeto a varias mejoras en materia de infraestructura turística.

Para el efecto, el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, estuvo el viernes por la zona, donde mantuvo reuniones con representantes de la municipalidad y la Coopera­tiva Fernheim para verificar el proyecto de construcción de un nuevo aeródromo. El presidente de la Dinac estuvo acompañado por el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla; el secretario general, Mag. Abog. Adriano Ramírez; y el jefe de Topografía, Insp. Ad. Héctor Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los representantes del muni­cipio y de la Cooperativa Fer­nheim que participaron de la reunión fueron Wilfried Dueck, presidente; Ferdinand Toews, concejal C, Fernheim; Lucio Zavala, intendente de Filadelfia; y el Abog. Holger Bergen, asesor.

En la semana, Kanazawa reci­bió en su despacho a los exper­tos de la Agencia de Coopera­ción Internacional de Corea (Koica) para proseguir con el proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Profesio­nales de la Aviación Civil en Paraguay.

El proyecto se inició en el 2018 entre la Agencia de Coopera­ción Internacional de Corea (Koica) y la Dinac, con el fin de contribuir prioritariamente al desarrollo de la industria de la aviación civil a través de la mejora de las capacidades de los profesionales en las áreas de mantenimiento de aerona­ves, control de tráfico aéreo (ATC) y pilotaje en Paraguay.

El proyecto incluye un Plan Maestro de Desarrollo de Recursos Humanos y Desa­rrollo de Capacidades para el sector aeronáutico civil nacio­nal. También está previsto el diseño, construcción y super­visión de un Centro de Entre­namiento de Aviación Civil en el Instituto Nacional de Aero­náutica Civil (INAC) y un Han­gar en el Aeropuerto Interna­cional Silvio Pettirossi, así también, la provisión de equi­pamientos para los mismos.

Dejanos tu comentario