El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fueron procesadas 2.259 muestras, de las cuales 74 arrojaron resultado positivo al covid-19.

Se registraron además 5 nue­vos fallecimientos a causa del virus; así también, informa­ron de 60 muertes en el cie­rre retrospectivo de marzo a agosto, con lo que se llegó a un total de 16.093 decesos por la enfermedad.

Hasta ayer se reportaron 151 pacientes internados por covid-19, de los cuales 55 están hospitalizados en uni­dades de terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el informe señala que 238 pacientes fue­ron recuperados de la enfer­medad, sumando así 439.877 personas que lograron vencer al covid-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de covid en el país desde el ini­cio de la pandemia asciende a 459.207.

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adul­tos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Es así que 2 persona murieron en el rango de 40 a 59 años y 3 que corresponde a 60 años y más.

En cuanto al sexo, 2 son muje­res y 3 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Itapúa, Paraguarí, Central y Presidente Hayes.

AL AIRE LIBRE, SIN TAPABOCAS

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó en conferen­cia de prensa que en Paraguay se registra un espectacular descenso sostenido de casos, siendo el país con menos casos en la región. No obstante, dijo que hay que prepararse ante una nueva ola para que no gol­pee fuerte.

“Este es un momento en que podemos estar en reunión al aire libre sin tapabocas, pero hay que aclarar que la masca­rilla se exige en lugares cerra­dos y más si no están bien ven­tilados. Es una luna de miel, es momento de juntarse, pero cuidemos este momento”, dijo.

Dejanos tu comentario