El Dr. Héctor Castro, direc­tor del PAI, manifestó ayer, durante la conferencia de prensa habitual sobre la situa­ción epidemiológica, la pre­ocupación del Ministerio de Salud ante el bajo porcen­taje de vacunación que tie­nen actualmente los niños menores de 5 años.

“Es una situación difícil la baja cober­tura en todas las vacunas de la población infantil. La cobertura de la BCG, que es la vacuna que recibe un niño al nacer, fue del 84% en el 2017, de todos los niños nacidos, número que va descendiendo a medida que pasan los años, pero ese niño que en el 2017 recibió la BCG, debe estar reci­biendo este año la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, papera y rubéola. Tenemos un porcentaje bají­simo en comparación, incluso con aquellos que nacieron en el año citado”, dijo.

Castro explicó que, la mayoría de los municipios se encuen­tran por debajo del 80% de cobertura en al menos la pri­mera dosis contra el saram­pión, papera y rubéola. “Esto es muy importante, por­que quiere decir que esta­mos frente a una población susceptible y una alerta de sarampión”, advirtió. Instó a los padres a revisar las libre­tas de los niños teniendo en cuenta que está circulando el sarampión y otros virus que atacan principalmente a los pequeños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario