El jueves pasado fue inaugurado el nuevo pabellón oncológico – hospital día, dependiente de la XIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, con la presencia de autoridades locales, regionales y del Insti­tuto del Cáncer (Incan).

La adecuación edilicia ajus­tada a las normas técnicas del Incan se llevó adelante con el apoyo de la Gobernación de Amambay y de la Municipali­dad de Pedro Juan Caballero, a través de la gestión de la Asociación de Apoyo Contra Cáncer de Mama del Amam­bay (AACCMA).

El equipamiento corres­pondiente para su funcio­namiento estuvo a cargo del Ministerio de Salud, con la provisión de ocho sillones para los tratamientos, así como los recursos humanos especializados que trabajan en el área. Actualmente, el hospital cuenta con cuatro oncólogos cirujanos y una oncóloga clínica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, desde el mes de enero hasta el 31 de agosto, han consultado 1.247 pacientes, muchos ya en tratamiento previo. La habilitación de esta nueva área en el centro asistencial de referencia en Amambay ayudará a ofrecer un tra­tamiento adecuado y opor­tuno a todos estos pacientes dentro del departamento. El horario de atención va de 7:00 a 12:00, de lunes a viernes, se informó oficial­mente.

TELECONSULTA EN CAAGUAZÚ

Tres médicos pediatras aten­derán de manera directa las consultas virtuales, de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00. Para acceder debe llamar o enviar un mensaje vía What­sapp al (0962) 320-500, y los profesionales le devolverán la llamada.

Dejanos tu comentario