La Policía y la Fiscalía, en un operativo conjunto, lograron desactivar un brazo logístico del peligroso grupo criminal conocido como clan Rotela, luego de una serie de allanamientos en los que se incautaron de varios kilos de crack, dinero en efectivo y hasta armas. Se concretó la detención de 5 personas que formarían parte de la banda de delincuentes.
Se trata de la Operación Chacal, la cual fue ejecutada a través de allanamientos simultáneos en varias viviendas de la capital, por la madrugada y la mañana de ayer.
En conferencia de prensa, el comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía, expresó que vienen desarrollando un trabajo de investigación desde hace varios meses, que culminó con los allanamientos simultáneos en varias viviendas.
Destacó que, entre la madrugada y la mañana de ayer se realizaron un total de 15 allanamientos, y agregó que otros procedimientos secundarios continuaron en la jornada.
El agente fiscal Marcos Alcaraz, uno de los intervinientes, aseguró que lograron desarticular parte de la banda criminal, en atención a que se concretó la detención de varias personas buscadas que serían parte del brazo logístico.