El doctor José Fusillo, pre­sidente de la Sociedad Para­guaya de Neumología y director de contingencia del Instituto Nacional de Enfer­medades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), mani­festó que pese a la importante disminución de contagios por covid-19 se debe permane­cer en alerta ante la variante Delta. “Se ve un importante descenso de casos, la vacu­nación masiva ha influido de manera considerable, pero se tiene que estar atento ante la presencia de la variante Delta”, expresó el profesional.

Así también, aseguró que los cuidados deben conti­nuar, principalmente el uso del tapabocas, debido a que la experiencia y anteceden­tes de países que lo liberaron, indica que posteriormente registraron un aumento de contagios a pesar de un exi­toso plan de vacunación con­tra el coronavirus. “Muchos festejaron no usar más las mascarillas, pero hubo con­secuencias negativas, como se dio en Israel y Estados Uni­dos. Sabemos que la transmi­sión del virus se da en espa­cios cerrados y es por eso que se tienen que seguir tomando las precauciones necesarias”, declaró Fusillo en contacto con la 800 AM.

SEGUNDA DOSIS

Salud Pública anunció que los inmunizados hasta el 31 de julio con AstraZeneca, hasta el 13 de agosto con Moderna y hasta el 12 de junio con Sput­nik V pueden acudir hoy vier­nes por la segunda dosis, sin importar la terminación de número de cédula. Los vacu­nados con Moderna en locales de Asunción ahora deberán vacunarse en la Secretaría Nacional de Deportes. Con respecto a la plataforma Pfizer, la segunda dosis se aplica toda la semana en el autódromo Rubén Dumot, sin requerir terminación de número de cédula. El listado de vacunatorios se encuentra en la página web http://www.vacunate.gov.py; no obstante, se destacan algunos cambios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario