El director de Vigi­lancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que se va a dar la ter­cera ola del covid-19, pero el relajo y el descontrol en las fiestas están acelerando su llegada. Advirtió que no se sabe qué semana es la última de la disminución de casos y la única alternativa es conti­nuar con la vacunación, bus­cando llegar a la mayor can­tidad posible de gente.

“La siguiente ola va a venir por más de que nosotros este­mos mal o bien. La diferen­cia está en que si no nos cui­damos, llega más rápido y esta luna de miel puede durar un mes, dos meses o tres, y nadie sabe si esta semana puede ser la última de descenso de casos”, refirió el director, en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la ciudadanía tiene una percepción de un bajo riesgo de contagio con el covid-19 porque hay una dis­minución de casos, pero que la realidad no es así y no se sabe cuándo exactamente puede llegar la tercera ola, e insistió que el descontrol está acele­rando el comienzo. Sequera indicó que la única opción es seguir con la vacunación con­tra el covid-19, pero que hay varias posiciones al respecto, liberar a toda la población o clasificar los sectores que pueden ser más afectados por el virus en caso de contraer la enfermedad, y destacó que él es partidario de al menos una dosis para todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente se junta demasiado sin cuidados. Es un momento de baja circulación comunita­ria, la verdad que te podés dar unos lujos porque hay menos en la comunidad y el riesgo es menor. A medida que los casos aumenten, habrá mayor riesgo y cualquier reunión ya es un foco de contagio. Acá no hay otra cosa que la vacuna, es desesperante la llegada y cómo estamos avanzando”, agregó.

Mencionó que se debe exigir la provisión de las vacunas contra el covid-19 porque el Gobierno pagó por los bioló­gicos y algunas farmacéuti­cas no están cumplimiento con el acuerdo. Aclaró tam­bién que es imposible una medida restrictiva como en la primera ola.

Dejanos tu comentario