La doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfer­medades Transmisibles del Ministerio de Salud, ase­guró que este es el momento en que los padres deben apro­vechar y ponerse al día con el esquema regular de vacuna­ción de sus hijos, ya que todas las dosis están disponibles.

Indicó que con el descenso de casos de covid en el país, el Ministerio de Salud intensificará el esquema regular de vacunación en niños, para la prevención de varias enfermedades. La cartera sanitaria recuerda a los padres que se encuen­tran disponibles las vacu­nas para prevenir el conta­gio de enfermedades como el sarampión, la rubéola y otras patologías. Está en estudio un caso sospechoso de sarampión.

La cartera sanitaria está enfocada en la vacunación de los niños, de las mujeres embarazadas, y cada 10 años, los adolescentes y adultos con la aplicación de la antitetá­nica. “Nos enfocamos mucho en decir que los niños deben vacunarse, pero las mujeres embarazadas también deben hacerlo. Las vacunas contra el tétano y hepatitis están dis­ponibles en los centros de salud y son gratuitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La edad del niño y de la niña marca la pauta para la vacu­nación”, enfatizó en el pro­grama “La Salud Primero”, espacio en Radio Nacional del Paraguay y Paraguay Tv. Así también la profesional mencionó que hay biológi­cos que debe recibir el recién nacido antes de salir del hos­pital, además del test del pie­cito, debe aplicarse la vacuna hepatitis B y la BCG, que es contra las formas graves de tuberculosis.

Dejanos tu comentario