El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, inauguró esta semana el pabellón de contingencia para atención a pacientes respiratorios en el Hospital General de Luque, en dicha ocasión se llevó a cabo la cere­monia de entrega oficial de 4 equipos móviles de rayos X donados por el gobierno del Japón. El acto estuvo presi­dido por la embajadora del Japón, Nakatani Yoshie, quien realizó la entrega de los equipos donados al Ministe­rio de Salud Pública y Bien­estar Social.

Este donativo se dio en el marco de su Cooperación Financiera No Reembol­sable, por el monto de 300 millones de yenes japone­ses (aproximadamente 2,7 millones de dólares america­nos), para la implementación del “Programa de desarrollo económico y social”, que se orienta a fortalecer la lucha contra la pandemia del coro­navirus.

Además de las 4 unidades de equipos móviles de rayos X que serán destinados a los hospitales regionales de Ita­púa y Alto Paraná, al Hospi­tal Nacional de Itauguá y al Hospital General de Luque, el referido programa con­templa la donación de 35 ambulancias de doble trac­ción que estarían arribando al Paraguay más adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario