El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, inauguró esta semana el pabellón de contingencia para atención a pacientes respiratorios en el Hospital General de Luque, en dicha ocasión se llevó a cabo la ceremonia de entrega oficial de 4 equipos móviles de rayos X donados por el gobierno del Japón. El acto estuvo presidido por la embajadora del Japón, Nakatani Yoshie, quien realizó la entrega de los equipos donados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Este donativo se dio en el marco de su Cooperación Financiera No Reembolsable, por el monto de 300 millones de yenes japoneses (aproximadamente 2,7 millones de dólares americanos), para la implementación del “Programa de desarrollo económico y social”, que se orienta a fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Además de las 4 unidades de equipos móviles de rayos X que serán destinados a los hospitales regionales de Itapúa y Alto Paraná, al Hospital Nacional de Itauguá y al Hospital General de Luque, el referido programa contempla la donación de 35 ambulancias de doble tracción que estarían arribando al Paraguay más adelante.