La Secretaría de Deportes (SND), en alianza con el Ministerio de Justicia, desarrolló un curso de preparación para director técnico (DT) de fútbol dentro del penal de Tacumbú de Asunción. En una de las charlas, en el marco del curso fue invitado el ex jugador de fútbol Gabriel “El Loco” González, quien compartió sus experiencias y pasiones con el grupo de 40 personas privadas de libertad (PPL) que participan de este curso de formación.
El curso-taller de formación para DT de fútbol de campo tiene una extensión académica de dos meses, contempla la preparación física, emocional, nutricional y táctica de los participantes. El curso está a cargo del ex jugador albirrojo y entrenador de fútbol Juan Daniel Cáceres y del director del Programa de Transformación Integral (PTI), Ignacio Chamorro. Cabe destacar que anteriormente ya se habían realizado cursos similares, por lo que varios PPL de Tacumbú ya cuentan con el título de director técnico en futsal. González, en su visita a Tacumbú y en su charla con los reclusos participantes del curso-taller, dio un mensaje de motivación y esperanza para la reinserción a la sociedad, así como les habló de otros valores que el ex futbolista y actual DT tiene muy presentes en su vida.
“Esto es un espectáculo. Yo veo acá en sus caras que son buena gente, solo que hicieron cosas indebidas que no corresponden y por eso están aquí, pero quieren salir adelante, por eso queremos apoyarlos”, dijo González a los participantes del curso.
El interventor del penal de Tacumbú, Víctor Aliente, valoró la predisposición de González en una charla que se extendió a un gran conversatorio, sobre sus experiencias, anécdotas y todo tipo de misceláneas sobre su filosofía de vida.