El canciller nacional Eucli­des Acevedo anunció que en los próximos días llegará un importante lote de 150 mil dosis de la vacuna AstraZe­neca, donado por México. Los inoculantes estarán destina­dos para la continuidad del Plan de Vacunación contra el covid-19. “Tengo entendido que vamos a tener un mayor desembarco de vacunas en los próximos días. Sin embargo, recomendamos a la ciudada­nía que no baje la guardia para evitar una tercera ola”, anun­ció el ministro de Relaciones Exteriores.

En entrevista con la radio 1080 AM, Acevedo señaló que este cargamento de bio­lógicos arribará al Paraguay en concepto de donación. Sin embargo, anunció que para noviembre se aguarda un segundo lote de 500.000 a 800.000 dosis de la misma plataforma, pero que ya sería adquirido por el Gobierno Nacional. El canciller tam­bién reveló la posibilidad de la compra directa de unas 3.000.000 de dosis de la AstraZeneca que son produ­cidas en México, pero recién en el 2022. México ya donó a Paraguay unas 150.000 dosis de la misma plataforma en el contexto de su contribución con la lucha contra el virus en Latinoamérica.

MODERNA

El jueves arribó al país un lote de 50.800 dosis de la vacuna Moderna, como parte del último lote de envíos en el marco de la cooperación arti­culada entre los gobiernos de Paraguay y Qatar, para la lle­gada de 400.000 dosis del citado inmunizante. Esta coo­peración se constituye en una muestra de solidaridad y testi­monio de las relaciones bilate­rales existentes entre ambos países, al tiempo de reafir­mar el espíritu de herman­dad entre naciones ante los retos que ambas afrontan en el actual contexto sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario