La histórica obra de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué (VK4) beneficiará a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción, gracias al aumento de la producción de agua potable a 110.000.000 de litros más por día, recordó la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap).
“Actualmente se está trabajando en doble turno y se espera que el primer módulo esté terminado antes de fin de año”, aseguró en un video promocional en sus redes sociales.
Teniendo en cuenta la importancia de la obra de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué (VK4), la Essap SA, a través de la contratista Tecnoedil SA, apura los trabajos para la puesta en funcionamiento del primer módulo de esta, 6 meses antes del plazo contractual establecido.
Si las condiciones climáticas acompañan y se continúa con el cronograma establecido, se prevé que el 50% de la planta ya se ponga operativo para diciembre del corriente año, con lo cual se podrá aumentar la producción de agua potable a 55.000.000 de litros más por día.
Esta planta, que contará con dos módulos y cuyo tiempo de construcción es de 18 a 20 meses, tendrá una producción de 110.000.000 de litros de agua potable más por día y beneficiará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.
Actualmente, se realizan labores de cargamento de hormigonado a doble turno para la construcción de la estructura del nuevo módulo (VK4) en el predio de la planta de tratamiento de Viñas Cué. Esta obra tiene una inversión total de G. 84.564.287.147.
CONCEPCIÓN
Un acontecimiento histórico representa para la ciudad de Concepción el cambio de válvulas de agua por parte de la Essap. El abogado Javier Vergara, jefe administrativo de la Essap en Concepción, mencionó que es la primera vez que se están realizando estos cambios desde la existencia de agua potable en Concepción. Dichas válvulas de agua llevan más de 40 años de uso y se encuentran totalmente deterioradas y en estado insalubre.