Mirtha Idalina Bogarín Franco asumió ayer la dirección del Colegio Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB-UNA), con el compromiso de mantener la tradición de calidad en la formación de las y los jóvenes, se informó oficialmente.
La nueva titular fue alumna del Colegio y es egresada de la Facultad de Filosofía (FF-UNA). Su elección es el resultado de una amplia participación de la comunidad educativa que acompañó, en las últimas semanas, el trabajo de Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA y los directores del Rectorado, quienes realizaron el corte administrativo.
En su mensaje, la nueva directora sostuvo que el gran desafío es responder a las demandas de la sociedad, mantener la tradición de calidad y fortalecer la estructura tecnológica y los talentos humanos de la institución.
Por otro lado, recordó que los mejores agentes de transformación y de construcción de una nación están constituidos por los docentes, por lo que su formación debe ser permanente. Así también, se comprometió a generar un ambiente de confianza mediante la integración de un equipo multidisciplinario y a mantener el prestigio de la institución.
En su intervención, el vicerrector, quien se encargó de la dirección del colegio durante el corte administrativo, agradeció la cooperación y solidaridad de la comunidad educativa, mediante la cual se desarrolló un proceso normal hasta la elección de la nueva directora.