Tras ser hallado ayer en Pedro Juan Caballero, el adolescente de 14 años confesó a los agentes de la Policía que mató accidentalmente a su hermanito de 2 años y que a raíz de la desesperación huyó de su casa dejando una extraña carta. Así lo confirmó el comisario Silvino Jara, director de Policía de Amambay, en entrevista con radio 1000 AM. “Él dice que (la carta) le corresponde, que es de su puño y letra y que escribió lo primero que se le ocurrió”, sostuvo a la 780 AM el Crio. Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de PJC.
La carta en cuestión dice: “Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”. Detalló que el adolescente contó a los uniformados que colocó una almohada sobre la cara a su hermanito, ejerciendo presión, ya que el mismo lo estaba molestando. Lastimosamente, el pequeño falleció y cuando se percató de lo ocurrido, el menor en su desesperación huyó de la casa.
La madre encontró a su bebé acostado en la cama boca arriba y completamente tapado. El pequeño quedaba a cargo de su hermano mayor, ya que no había familiares que se ocupen de ambos mientras ella salía a trabajar. “Según el jefe de comisaría, el muchacho está muy shockeado”, expresó Jara. También indicó que el adolescente fue trasladado hasta el hospital de Pedro Juan donde será sometido a una serie de exámenes para determinar si tiene alguna lesión. El adolescente fue hallado en las inmediaciones de la comisaría 7ª de Pedro Juan a bordo de su bicicleta, cuando fue visualizado por los vecinos.