El secretario de la Organi­zación de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), Gabriel Espínola, manifestó ayer que es preocupante la cantidad de docentes no vacunados con­tra el covid-19, en el marco del retorno a clases, y pidió tomar medidas para prevalecer el interés general.

“No puedo permitir que alguien que se niegue a inmu­nizarse sea un riesgo y habrá que tomar algunas medi­das para preservar el interés general”, señaló el represen­tante del gremio sobre la can­tidad de docentes no vacuna­dos, en comunicación con la radio 800 AM. Sostuvo que es una responsabilidad social del docente vacunarse contra el covid-19, en el marco del retorno a clases presenciales, porque no hay ninguna obli­gatoriedad, pero que en este caso debe prevalecer el interés general. Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estiman que hay unos 11.600 educadores no inoculados.

Espínola indicó que se deben analizar alternativas para encontrar una solución al tema de los docentes no vacunados contra el covid-19 y una de las opciones es no exponerlos en un ambiente de posible con­tagio, atendiendo el retorno gradual a clases presenciales. “Es una responsabilidad social del docente inmunizarse. No se le debe obligar a estar en un ambiente de posible peli­gro de contagio. Tenemos que buscar alguna solución a este problema”, agregó el secre­tario de la OTEP-A. El MEC estima que hasta el momento el retorno a las aulas se está dando en un 97%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el lunes, los docen­tes volvieron a las aulas en el marco del plan de retorno gra­dual a clases establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a causa de la pandemia del covid-19. Tam­bién continúa la modalidad virtual para los padres que no quieran mandar a sus hijos a las instituciones.

Dejanos tu comentario