Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.

“La pandemia nos da sorpresas todos los días. Nosotros todavía no sabemos qué va a pasar o cómo va a evo­lucionar este escenario de la pandemia. Lo que sí sabemos es que tenemos que cuidar­nos entre todos y que en este momento tenemos que volver a clases”, señaló el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, ante una consulta sobre si arrancaría el 2022 con la totalidad de los alum­nos en las aulas. Estas decla­raciones las hizo en la ciudad de Caaguazú, donde se desa­rrolló un foro departamental en el marco del Plan Nacio­nal de Transformación Edu­cativa.

Sin embargo, aseguró que “nosotros necesitamos tener a nuestros estudiantes en aula, y agradecemos muchí­simo a todos los docentes que están acatando (la vuelta a clases presenciales). Vimos en general un 97% de acata­miento en todo el país”, ase­veró el titular del MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brunetti valoró la predis­posición de los educadores por volver a las aulas. “Sabe­mos que los docentes están haciendo un esfuerzo para sostener la educación. Es tan necesario volver a cla­ses. Vemos con alegría que los chicos vuelven a clases y nosotros realmente quere­mos que el Paraguay vuelva a avanzar hacia ese proceso de desarrollo humano que lo vamos a lograr si es que deja­mos de perder días de clases”, enfatizó.

Del foro participaron auto­ridades locales y referen­tes de la comunidad educa­tiva del V departamento. El titular de la cartera de Edu­cación también inauguró el Espacio Educativo para Pri­mera Infancia en la Escuela Básica Nº 561 Mariscal López de la ciudad de Caaguazú, que busca la “expansión de la atención educativa opor­tuna para el desarrollo inte­gral de niños desde la gesta­ción hasta los 5 años a nivel nacional”.

TALLERES VIRTUALES

La Dirección de Educación Escolar Indígena realizó el cierre de los talleres virtua­les con docentes indígenas en el área de Matemática - Cua­dernillos Mapara, el día 26 de agosto pasado.

Un total de 789 docentes del primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica del contexto indígena han parti­cipado desde el miércoles 18 al jueves 26 de agosto del año en curso.

Dejanos tu comentario