Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.
“La pandemia nos da sorpresas todos los días. Nosotros todavía no sabemos qué va a pasar o cómo va a evolucionar este escenario de la pandemia. Lo que sí sabemos es que tenemos que cuidarnos entre todos y que en este momento tenemos que volver a clases”, señaló el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, ante una consulta sobre si arrancaría el 2022 con la totalidad de los alumnos en las aulas. Estas declaraciones las hizo en la ciudad de Caaguazú, donde se desarrolló un foro departamental en el marco del Plan Nacional de Transformación Educativa.
Sin embargo, aseguró que “nosotros necesitamos tener a nuestros estudiantes en aula, y agradecemos muchísimo a todos los docentes que están acatando (la vuelta a clases presenciales). Vimos en general un 97% de acatamiento en todo el país”, aseveró el titular del MEC.
Brunetti valoró la predisposición de los educadores por volver a las aulas. “Sabemos que los docentes están haciendo un esfuerzo para sostener la educación. Es tan necesario volver a clases. Vemos con alegría que los chicos vuelven a clases y nosotros realmente queremos que el Paraguay vuelva a avanzar hacia ese proceso de desarrollo humano que lo vamos a lograr si es que dejamos de perder días de clases”, enfatizó.
Del foro participaron autoridades locales y referentes de la comunidad educativa del V departamento. El titular de la cartera de Educación también inauguró el Espacio Educativo para Primera Infancia en la Escuela Básica Nº 561 Mariscal López de la ciudad de Caaguazú, que busca la “expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional”.
TALLERES VIRTUALES
La Dirección de Educación Escolar Indígena realizó el cierre de los talleres virtuales con docentes indígenas en el área de Matemática - Cuadernillos Mapara, el día 26 de agosto pasado.
Un total de 789 docentes del primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica del contexto indígena han participado desde el miércoles 18 al jueves 26 de agosto del año en curso.