El neumólogo Car­los Morínigo señaló ayer que la variante Delta del covid-19 está afec­tando a los niños no vacuna­dos y advirtió que la situación se vuelve más compleja por­que puede confundirse con la influenza por las característi­cas que presenta. Pidió seguir con los protocolos e inmunizar a la mayor cantidad posible de gente buscando que el impacto no sea como en la anterior.

“Es una de las situaciones que se están viendo, esta variante Delta está afectando a niños por no estar vacunados. Es más contagiosa, el triple, la sintomatología difiere y tiene características como dolor de garganta, mucosi­dad y puede confundirse con la influenza”, dijo el especia­lista en comunicación con la radio 650 AM.

En ese contexto, hay que mencionar que desde el lunes se da un retorno gra­dual a las escuelas y colegios tras el descenso de casos de covid-19 en el país. “La vacu­nación previene los casos gra­ves, no así la infección, y ese paciente que está vacunado igual puede contagiar, debe­mos seguir vacunándonos. Hay mucho deterioro men­tal de toda la ciudadanía en general, debemos llegar a la estabilidad epidemiológica. La única solución es seguir con las medidas”, agregó el especialista. En Salud esti­man que la tercera ola del covid-19 estaría llegando a finales de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se hace un seguimiento exhaustivo sobre todo lo relacionado a la variante Delta, epidemio­lógicamente hablando, por esta razón desde el Ministe­rio de Salud se insta en seguir usando tapabocas, distan­ciarse físicamente, lavarse frecuentemente las manos, ventilar los espacios cerrados, entre otras medidas. Según el último informe presentado la otra semana por el doctor Guillermo Sequera, en Para­guay se registran 83 casos en total de la variante Delta.

Dejanos tu comentario