La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó ayer que el recluso ase­sinado el domingo en la Cár­cel Regional de Misiones fue a causa de una pelea interna en el calabozo del penal. Des­cartó que el hecho forme parte de la disputa por el liderazgo del clan Rotela, que maneja el tráfico de drogas fuera y dentro de las penitenciarías del país.

“Fue una pelea interna en el calabozo. Hay una versión en el marco de las investigaciones de los hechos ocurridos afuera y habría una disputa interna dentro del clan Rotela, pero este episodio no tiene nada que ver (con la disputa de lide­razgo)”, dijo ayer la ministra a los medios de prensa.

Sostuvo que no es la primera vez que el clan Rotela tiene problemas de forma interna, ya que también ocurrió un hecho similar en la cárcel de Tacumbú, a causa de una pelea por una mujer, y el ase­sinato del domingo fue por una pelea entre ambos inter­nos. No se descarta que algu­nos reclusos sean trasladados debido a la disputa interna. Pérez indicó que el fallecido y el presunto autor del asesi­nato estaban aislados en el calabozo del penal. La víc­tima fue identificada como Hugo Rafael González Sosa (23) y el supuesto autor, como Joel Matías Ovando. Aparentemente, ambas personas son adictas a las drogas y la pelea habría ocurrido en horas de la madrugada del domingo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una de las hipótesis es que habría una disputa entre Javier Rotela, que está privado de libertad en Tacumbú, y su primo que estaba condenado, ahora salió en libertad y él esta­ría liderando las acciones del clan afuera y habría un pro­blema entre ellos dos”, agregó la ministra. De acuerdo con las autoridades, hay una disputa de liderazgo en el clan Rotela, especialmente entre Javier Rotela y Óscar Rotela.

Dejanos tu comentario