En la noche del vier­nes llegaron a Asun­ción 2.000 dosis de la vacuna taiwanesa MVC Covid-19 para iniciar un estudio de fase 3 con la Facul­tad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Esta vacuna fue desarrollada por el laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corporation en colaboración con los Institutos Naciona­les de Salud de Estados Uni­dos (National Institutes of Health, NIH en inglés), uti­lizando una plataforma tradi­cional, de subunidad proteica que también es utilizada por otras vacunas como la vacuna contra la hepatitis B.

De acuerdo a los estudios rea­lizados durante la fase 2 de la vacuna Medigen, la tasa de seroconversión es del 99,8%, lo que significa que práctica­mente todas las personas que recibirán la vacuna generarán anticuerpos contra el covid- 19. El Paraguay se está pre­parando para iniciar pron­tamente el estudio de fase 3. De esta manera, es la primera vez que el país se suma en el proceso para desarrollar una nueva vacuna contra el covid- 19. Indicaron que esto se lle­vará a cabo en los centros de reclutamiento de Hospital de Clínicas de la FCMUNA de la ciudad de San Lorenzo y la Fundación Tesãi del Alto Paraná, con apoyo de la auto­ridad sanitaria del Ministerio de Salud, a través de la Direc­ción General de Vigilancia de la Salud, Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dina­visa), Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) y Pro­grama Ampliado de Inmuni­zaciones (PAI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOBRE LA VACUNA

El 19 de julio del corriente año, el Ministerio de Salud de Taiwán aprobó el uso de emergencia (EUA en inglés) de la vacuna Medigen y desde el 23 de agosto comenzó a inmunizar a la población taiwanesa con esta vacuna, siendo la primera en recibir la inyección la presidenta de la República de China (Tai­wán), Tsai Ing-wen.

Hasta la fecha, hay más de 300.000 personas que han recibido su primera dosis de Medigen en Taiwán.

Dejanos tu comentario