Las cifras de falleci­dos y contagios conti­núan en descenso. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fueron procesadas 3.126 muestras, de las cuales 145 arrojaron resultados positi­vos al covid-19.

Se registraron además 20 nuevos fallecimientos a causa del virus, llegando a un total de 15.633 decesos por la enfermedad. Hasta ayer se reportaron 500 pacientes internados por covid-19, de los cuales 159 están hospita­lizados en unidades de tera­pia intensiva.

Por otra parte, el informe señala que 190 pacientes fueron recuperados de la enfermedad, sumando así 435.771 personas que logra­ron vencer al covid-19. Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de covid en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 458.116.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóve­nes que también pierden la vida. Muestra de ello es que una persona de 20 a 39 años falleció, así como también 6 de 40 a 59 años; y 13 que corresponde a 60 años.

En cuanto al sexo, 7 son muje­res y 13 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Alto Paraná, Asunción, Central y Cordillera.

WEB PARA CONSULTAR

El equipo de investigado­res integrado por Sebas­tián Alberto Grillo, Hyun Ho Shin, Pastor Pérez Esti­garribia y Carlos Sauer desa­rrolló la aplicación web denominada Epymodel para consultar proyeccio­nes de la covid-19 en Para­guay. Con esta herramienta se detallan variables, como números de posibles nuevos infectados diarios, posibles ocupaciones en cama nor­mal en hospitales y posi­bles ocupaciones en unida­des de cuidados intensivos, además de posibles fallecidos diarios. La plataforma se puede acceder a través del enlace http://epymodel.uaa.edu.py.­

Dejanos tu comentario