La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) avanza con los trabajos para ampliar las redes de distribución de agua potable en la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú. “Con el objetivo principal de mejorar el servicio proveído a los usuarios y ampliar las redes de distribución continúa con los trabajos previstos en la ciudad”, reportó ayer explicando que “actualmente se realizan labores de extensión de tuberías de 6” sobre la calle Cerro Corá, desde el barrio Crucerita hasta la Primera Compañía Yataity, en donde se prevé la instalación de 1.550 metros de cañerías de distribución para la interconexión con la red existente en la zona”.
Luego agregó que “gracias a este trabajo, se podrá llegar con el servicio de agua potable a 2.400 nuevos usuarios en las zonas que carecen del servicio y que hace tiempo estaban solicitando contar con el mismo”.
MÁS OBRAS
Es importante recordar que hace unos meses la Essap, en el marco de la Licitación para el “reacomodamiento integral de la Planta de Tratamiento de Agua Antigua de la ciudad de Pilar” firmó contrato con la empresa Fornerón Hermanos SRL, para la restauración total de la antigua Planta y así aumentar la producción de agua potable a un 40% más diariamente.
Se prevé que esta obra, cuya inversión total es de 2.014.700.000 de guaraníes, que serán cubiertos con fondos propios de la institución, esté concluida para finales de este año. También se realizará la renovación total de todas las estaciones de bombeo de alcantarillado sanitario de la ciudad, se informó ayer.
CAAPUCÚ
Teniendo en cuenta la escasez de agua en Caapucú, Paraguarí, la Essap elaboró un proyecto que contempla la Provisión de Plantas Potabilizadoras Compactas que permitirán distribuir el vital líquido en la ciudad.
La inversión prevista es de 14.305.506.115 guaraníes e incluye la instalación de una aductora principal de 19 km de longitud con 60 m3/ hora de caudal, que trasladará el agua desde el río Tebicuary hasta la ubicación de la planta en Caapucú, para su tratamiento y posterior distribución a los habitantes de la ciudad a través de la Junta de Saneamiento existente.
Una vez adjudicado se tendrá un plazo de ejecución de 120 días, aproximadamente. Gracias a este Proyecto serán beneficiados aproximadamente 5.000 habitantes de la ciudad de Caapucú, 150 de las localidades de Mbopi Kua y J. Augusto Saldívar, además de los 250 habitantes de la comunidad de Jere, que también podrían ser beneficiados con la obra.