Las cifras de fallecidos y contagios continúan en franco descenso. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fueron procesadas 3.189 muestras, de las cuales 113 arrojaron resultados positivos al covid-19.
Se registraron además 22 nuevos fallecimientos a causa del virus, llegando a un total de 15.593 decesos por la enfermedad. Hasta ayer se reportaron 533 pacientes internados por covid-19, de los cuales 171 están hospitalizados en las unidades de terapia intensiva.
Por otra parte, el informe señala que 207 pacientes fueron recuperados de la enfermedad, sumando así 435.386 personas que lograron vencer al covid-19. Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de covid en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 457.838.
Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que una persona de 20 a 39 años falleció, así como también 4 de 40 a 59 años; y 17 que corresponde a 60 años.
En cuanto al sexo, 5 son mujeres y 17 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Itapúa y San Pedro.
NO SE CONTROLARÁ MÁS LA TEMPERATURA
Desde Capasu anunciaron que ya no será obligatoria la toma de temperatura en los supermercados, esto tras la entrada en vigencia de un nuevo protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) confirmó que se ha eliminado la obligatoriedad de tomar la temperatura a los clientes. De igual manera, ya no existe la necesidad de cumplir con la desinfección de calzados con alfombras sanitizantes antes de ingresar a los locales comerciales. Ambas medidas fueron dispuestas tras la entrada en vigencia del nuevo “Protocolo para Supermercados”, cuya fecha de aplicación consta el 16 de agosto.