La jefa de guardaparques del Parque Nacional Cerro Corá, Perla Vázquez, señaló ayer que están haciendo todo lo posible en el combate al incendio, que ya consumió el 60% del predio. Hasta el momento no se encontraron animales fallecidos a consecuencia del siniestro forestal.

“Estamos combatiendo (al fuego) hasta dónde podemos. Si hay viento fuerte nos retiramos y en ese lapso descansamos un poco y cuando da el tiempo entramos a combatir otra vez. A la noche solemos combatir hasta tarde porque cambia el viento”, explicó la jefa de guardaparques en una entrevista con el canal GEN ayer en horas de la mañana.

Sostuvo que la situación es difícil porque en el parque Cerró Corá solo hay nueve bomberos forestales. Hasta el momento todavía no encontraron animales muertos a causa del incendio, que ya lleva varios días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vázquez indicó que los bomberos forestales recorren el parque Cerro Corá para combatir el fuego y al parecer los animales se refugian en zonas donde todavía no se reportan incendios. Destacó también que en el lugar hay pocos cazadores furtivos, pero también deben luchar contra estas personas.

“Hay muchos animales en el parque, hasta el momento no estamos encontrando muertos quemados. Estamos combatiendo, recorriendo y mirando, pero todavía no encontramos animales muertos, parece que se refugian en los lugares donde no hay incendio”, agregó la jefa.

Déjanos tus comentarios en Voiz