El Ministerio de Salud lanzó oficialmente la campaña nacional de desparasitación masiva a escolares “Jaitýke sevo’i”. Este año, la campaña amplía su alcance, incorporando al nivel inicial y a los matriculados del sector privado, según datos del registro único del estudiante.
El suministro de un comprimido de albendazol a escolares de todas las instituciones educativas públicas, privadas y subvencionales del país es acompañada con una fuerte concienciación sobre la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades transmitidas por parásitos.
El objetivo es disminuir la tasa de prevalencia de parásitos intestinales en niños y adolescentes. Esta acción se lleva adelante en respuesta al Plan Nacional de Salud Integral de Niñez 2016-2021, y en cumplimiento de la Ley Nº 5210/14, de alimentación escolar y control sanitario, que enmarca actividades conjuntas entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, y el Ministerio de Educación y Ciencias, con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.