La directora de Calidad del Aire del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Sofía Vera, pidió ayer lunes no realizar ejercicios al aire libre ante la contaminación instalada a causa de los incendios forestales y advirtió que puede tener consecuencias severas. “Sabemos que estamos teniendo un aire contaminado en estos días y debemos tener en cuenta los cuidados necesarios, como no hacer ejercicios al aire libre. Las consecuencias pueden ser severas”, manifestó la directora del Mades en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que ya se habló mucho del porqué se da la situación actual e insistió en que desde el Mades piden no hacer actividades físicas al aire libre ante las consecuencias que puede generar para la salud, especialmente si no hay tanta necesidad. Vera indicó que también se recomienda quedarse un poco más en la casa si no hay necesidad de salir o mantenerse en lugares protegidos y usar de forma constante el tapabocas. También usar lágrimas artificiales para proteger los ojos ante el polvo instalado en el ambiente.

“Hay que proteger los ojos y a los niños, los adultos mayores y la población en general debemos cuidarnos ante estos fenómenos cíclicos que se están presentando cada año, que no sabemos si son hechos provocados por el hombre o fenómenos naturales”, agregó la funcionaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora de Calidad del Aire del Mades pidió también a la ciudadanía no quemar basuras ni pastizales porque las consecuencias son terribles para las personas y el medio ambiente.

Déjanos tus comentarios en Voiz