Desde el fin de semana, nacionales y extranjeros que llegan al país completan una ficha electrónica de salud, presentan resultado de test covid-19 negativo y tarjeta o certificado de vacunación para ingresar al territorio nacional.
Todos los viajeros vacunados y no vacunados tendrán que someterse a un nuevo test al quinto día de su llegada; los que no estén completamente vacunados cumplirán aislamiento preventivo, según explicaron desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS). El protocolo establece que los viajeros nacionales, extranjeros y residentes extranjeros tendrán que cumplir con estos requerimientos. Esto tendrá una vigencia de 30 días a partir de su implementación.
Se indica además que el incumplimiento de los requisitos establecidos será pasible de sanciones contempladas en la Ley 836/1980 del Código Sanitario y otras consecuencias establecidas en la ley.
El viajero deberá completar la ficha de declaración de salud dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, disponible en la página de la DGVS. Luego del llenado de la ficha se genera automáticamente un código QR que se presentará al arribar a Paraguay. Esta exigencia está orientada a todos los mayores de 12 años cumplidos, vacunados y no vacunados.