Ayer, docentes de diferentes puntos del país realizaron una manifestación frente a la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reclamando el incumplimiento de sus derechos como nombramientos, permisos de maternidad, entre otros.

“Desde la OTEP estamos acompañando a los compañeros docentes, algunos con cargo de directivo, como encargatura de despacho que hace 2 años y medio están ocupando y ahora sale el concurso nacional, aclaramos que no estamos en contra. Estamos de acuerdo con el concurso, pero pedimos que se respeten los procesos, que se hagan los concursos institucionales para que se puedan priorizar a estos compañeros que hace 2 a 3 años están llevando ese cargo. Que haya una resolución”, expresó en contacto con el canal GEN, Juana Larrea, de la Organización de Trabajadores de la Educación-Sindicato Nacional (OTEP-SN).

Mencionó que hay casos también de docentes ad honorem que hasta ahora no están percibiendo sus salarios. Larrea sostuvo que están esperando que el abogado Carlos Aguilera les pueda dar una salida. “Ya estamos quemando etapas hasta llegar acá. Queremos que se nos dé esa solución porque tenemos diferentes casos, básicos como maternidad, entre ellos”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario