Agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) detuvieron a dos hombres, uno de ellos uniformado de la Policía, por atropellar una barrera policial y transportar marihuana, en Pedro Juan Caballero, el martes en horas de la tarde.
Uniformados instalados en el control intentaron detener la circulación de un automóvil Toyota Alion, cuyos ocupantes continuaron su marcha, por lo que inició una persecución en el sitio hasta que fueron detenidos. En el vehículo se transportaban 63 kilos de marihuana distribuidos en 69 paquetes.
Los detenidos fueron identificados como Nelson Candia Burgos y Antonio Villalba González, de 33 años, suboficial de la Policía Nacional, quien está en actividad y brinda servicios en el departamento de San Pedro. El primero, además, cuenta con varios antecedentes.
De acuerdo a información de la Senad, la carga presumiblemente procedía de la zona de San Pedro y la droga estaría destinada al mercado brasileño. La marihuana tipo “creepy” (prensada) se caracteriza por su alto porcentaje de THC (tetrahidrocannabinol) y un valor tres veces mayor a la droga convencional.
“Los intervinientes combinaron el cruce de informaciones con registros de vehículos en la vía pública del barrio Jardín Aurora. En dicha maniobra los apostados en el control intentaron cortar la marcha de un automóvil Toyota Alion, el cual atropelló el registro, lo que produjo una persecución que se extendió por al menos 10 cuadras”, reportó la Senad.