En el marco de las celebraciones por los 484 años de la ciudad de Asunción, y la solemnidad de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, una caravana vehicular con la imagen de la santa recorrió ayer varios hospitales de la capital. Esta procesión fue para llevar amor y consuelo de Dios a todos quienes se encuentran sufriendo, según anunciaron desde el Arzobispado de Asunción.
La caravana arrancó a 15:00 de la Catedral Metropolitana de Asunción y estaba compuesta de vehículos con banderas paraguayas y flores de colores rojo, blanco y azul. La caravana visitó el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales “Juan Max Boenner” (Ineram), así como también el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Según el programa, los siguientes puntos comprendieron el Hospital Geriátrico del IPS, el Hospital del Trauma ex Emergencias Médicas y el Hospital Materno Infantil San Pablo, “para llevar esperanza a todas aquellas personas que se encuentran hospitalizadas sea a causa del covid-19 u otras afecciones, así como también en reconocimiento al personal de blanco y las personas que lucharon contra la pandemia en todo este tiempo”.