La Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) informó ayer viernes que procedió a la inci­neración de 1.102 kilos de droga, consistente en marihuana y también cocaína, incautadas en dos procedimientos cono­cidos como Operación Reflejo y Operación Nido de Drago­nes, según indica la página de la agencia IP.

La información da cuenta que la actividad de quema de mate­riales incautados por la Senad se desarrolló en presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez, así como también del fiscal Osmar Segovia. “La primera carga se trata de 598 kilos de marihuana incautada durante la Operación Reflejo, realizada el pasado 6 de julio en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Por otro lado, el segundo cargamento corres­ponde al incautado la semana pasada tras la Operación Nido de Dragones, consistente en 504 kilos de cocaína, incauta­ción realizada en zona de Capi­tán Bado”, se lee en la página virtual.

Según autoridades, con este procedimiento se cierra el cír­culo de la lucha contra el nar­cotráfico con la eliminación de las evidencias incautadas de las estructuras criminales de trá­fico de drogas. El valor comer­cial de la droga incautada se estima en aproximadamente tres millones de dólares, según el director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario