Ciudad del Este. Agencia regional.

Everaldo Devitte, ex inten­dente de Ñacunday, reclama al Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones que se le tenga en cuenta al distrito en proyectos de conexio­nes viales “para luchar con­tra la pobreza y potenciar el turismo”. Son unos 50 kiló­metros, aproximadamente, distribuidos en diferen­tes tramos los que tienen la urgencia de pavimento. Uno de ellos es el acceso a los Sal­tos del Ñacunday para poder desarrollar el turismo, y por otro, la conexión vial de la Ruta PY 06 con el corre­dor de exportación, según la denuncia.

Devitte señaló que es imposi­ble el desarrollo del munici­pio sin que existan conexio­nes viales que permitan el tránsito de todo tiempo y así puedan lograrse inversiones que generen trabajo y mejo­rar los ingresos de la institu­ción municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Siempre somos los últimos en ser recordados. Hablan siem­pre de los Saltos del Ñacun­day, pero no tenemos el acceso asfaltado, son unos 16 kilóme­tros. Ñacunday es un distrito olvidado con 9 mil habitan­tes”, dijo Everaldo Devitte.

También cuestionó al gober­nador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, al señalar que el municipio cumplió con las transferen­cias de recursos que corres­ponden a la gobernación por recaudación de impuestos y no se tuvo el mismo retorno de la actual administración regional.

En cuanto al presupuesto municipal, Devitte dijo que son alrededor de 3 mil millo­nes de guaraníes, pero que es imposible recaudar más porque no hay ingresos. “El que paga impuesto es solo el agricultor, no se recauda nada en la zona urbana”, agregó.

Everaldo Devitte es del par­tido Unace y candidato para otro período en la intenden­cia municipal de Ñacunday. Fue varias veces denunciado por concejales municipales por graves irregularidades. También fue denunciado por manejar el servicio pri­vado del cruce de balsa sobre el río Ñacunday.

Dejanos tu comentario