Salud dio a conocer el calen­dario de aplicación de la segunda dosis de las vacu­nas Moderna, AstraZeneca, Hayat Vax, Covaxin y Pfizer. Las jornadas de vacunación se ordenarán por termina­ción de número de cédula y se tendrá en cuenta la fecha en que se recibió la primera dosis y la ciudad de aplica­ción.

El director del PAI, Héctor Castro, informó que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Hayat Vax o Sinopharm hasta el 12 de julio corresponde que reciban la segunda dosis hoy viernes 13 de agosto, sin tener en cuenta la termina­ción de cédula, solo en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción. Precisó que continúa la apli­cación de segunda dosis de Pfizer, hasta el miércoles 18 de agosto, piden respe­tar el intervalo mínimo de 21 días entre ambas dosis. “Este sábado 14 y domingo 15 de agosto, la aplicación de segunda dosis será solo en el Rubén Dumot”, explicó Cas­tro.

Desde el sábado 14 se ini­ciará en Asunción la vacu­nación con segunda dosis de la vacuna Moderna para quienes recibieron la primera hasta el 16 de julio y cuenten con terminación de cédula de identidad entre 0-4, el domingo le toca a las perso­nas con terminación 5-8; el lunes 16, terminación 9.

Sobre la segunda dosis de la AstraZeneca, Castro anun­ció que se aplicará la segunda dosis a quienes recibieron la primera dosis hasta el 15 de junio. “Recuerden que AstraZeneca, los que recibie­ron la primera dosis en capi­tal, la aplicación de segunda dosis será viernes, martes, miércoles y jueves por ter­minación de cédula. En todo el territorio nacional, salvo capital, se aplicarán segunda dosis de Moderna y AstraZe­neca, sábado y domingo”, afirmó el titular del PAI.

Dejanos tu comentario