La Dirección General de Migraciones procedió a la expulsión del ciudadano brasileño Leonardo Silva de Souza, quien posee mandatos de prisión por homicidio en su país y se encontraba de manera clandestina en Paraguay.
La aprehensión del extranjero se dio en la mañana de ayer, en un departamento de un edificio céntrico ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero (departamento de Amambay), tras un allanamiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El procedimiento fue dispuesto por Celso Morales, agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Departamento de Amambay. Al momento de ser demorado, el hombre se identificó como Arthur Da Costa Almeida, por lo cual se comunicó el hecho a las autoridades migratorias.
Tras verificar que se manejaba con documentos no auténticos y que se encontraba en el país en condición irregular, se dictaminó su expulsión inmediata. Según datos recibidos de las autoridades brasileñas, Leonardo Silva da Souza cuenta con antecedentes por narcotráfico y lavado de dinero y tiene órdenes de captura por dos casos de homicidio. Se presume que el hombre pretendía gerenciar compras y envíos de drogas desde Paraguay a Río Grande Do Sul, para el Primer Comando Capital (PCC).