Dos delincuentes fueron reducidos a golpes ayer por vecinos y un entrenador de un gimnasio vecino luego de que hayan asaltado un local comercial. Los detenidos cuentan con antecedentes por robo agravado. Jhonatan Rodríguez Romero y Cristhian María Vargas Torres ingresaron a un local comercial, que era atendido por una adolescente de 14 años, con intenciones de robar.
Durante el asalto, los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que fueron a ver que estaba sucediendo y llamaron al Sistema 911. El dueño de un gimnasio también fue al sitio y desafió a los delincuentes cuando estos pretendían retirarse del lugar.
“Salieron del local y yo agarré una escoba que estaba a lado del gimnasio y les desafié. Luego me apuntaron con el arma y pensé que era de mentira, comenzaron a gatillar, ahí me asusté y retrocedí, les pedí que se vayan”, expresó a NPY Miguel Lovera, entrenador.
Contó que posteriormente los asaltantes se subieron a la motocicleta, momento que aprovechó para pegarle con la escoba en el rostro a uno de ellos, logrando reducirlo, mientras que el otro fue alcanzado por los vecinos.
El comisario Raúl Cardozo, jefe de la Comisaría 20ª de J. Augusto Saldívar, mencionó que Rodríguez y Vargas cuentan con antecedentes por robo agravado, y que son autores de varios atracos que sucedieron en la zona. En poder de ambos fueron incautados un arma de fuego y otra blanca.