Con el importante descenso de casos positivos y fallecidos por covid-19, así como de pacientes internados, que actualmente no superan los 1.000, los centros sanitarios se van descongestionando.

Este es el caso del Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) donde el número de internados baja cada día. La cantidad más alta de familiares de pacientes fue de 380, y actualmente descendió a 50, aproximadamente.

“Ahora aproximadamente están 50 pacientes. Estábamos con 35, pero entre el fin de semana y ayer (lunes) hubo bastante ingreso. El mayor número de familiares que se tuvo en el lugar habla de que en la Semana Santa que yo estuve, 380 familias por ahí, esa era la cantidad que manteníamos desde que yo estuve acá por un familiar también”, comentó ayer, en contacto con el canal GEN, Fátima Vela, voluntaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma indicó que ayer hubo unas cuantas altas, como 6 en un pabellón, y otras cuantas también del otro pabellón, además de las salidas por la morgue, lastimosamente. Hay que mencionar, además, que pese a las altas y al retiro de familiares, se sigue necesitando ayuda en el lugar.

“Estamos necesitando los juguitos que sean light para pacientes, criollitas, agua mineral, algodón, leche descremada. Pueden comunicarse al (0983) 726-841 o pueden acercarse también hasta el Ineram para las donaciones. Estamos todos los días, en cualquier momento y en cualquier horario”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz