El pequeño Jorgito es un bebe de 4 meses que nació prematuro y fue diagnosticado con atresia esofágica, para corregirla fue sometido a su primera cirugía a solo 3 días de haber nacido, pero necesita otras cirugías correctivas para poder mejorar su calidad de vida. Para continuar su tratamiento debe realizarse un estudio genético de alto costo, por lo que necesita ayuda con suma urgencia. Familiares de Jorgito organizan una rifa solidaria para recaudar fondos y realizar un estudio genético.
En contacto con La Nación, su padre Marcelo Frutos comentó detalles del tratamiento. “Mi hijo nació con una atresia esofágica que es un problema de nacimiento, no se unió el esófago (tubo de deglución) con el estómago, fue operado a los tres días de nacido y estando en terapia se le detecto síndrome de Goldenhar malformaciones propias de la enfermedad”, explicó.
En cuanto al examen genético dijo que es muy específico, y tiene un costo de 2.250 dólares y ningún seguro ni IPS cubren. Marcelo señaló que la muestra será extraída en un laboratorio privado y enviada a EEUU para su análisis, ya que Jorgito debe hacerse ese estudio antes de noviembre.
Con respecto a la iniciativa indicó que cuentan con el apoyo de muchos amigos, la rifa tiene un total de 18 premios que serán sorteados el próximo 4 de setiembre vía Facebook Live. Los interesados en apoyar en esta causa solidaria pueden comprar sus números a través del (0971) 647-606 / (0971)131-485, para transferencias bancarias está disponible la caja de ahorro en el Banco Itaú N° 701760896. Giros Tigo al (0981) 958-690. Billetera Personal (0994) 206 939.