El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que el lunes cerró con un 72% de concurrencia a los vacunatorios para completar el esquema de inmunización. “El lunes llegamos a un 72% de concurrencia, nos resta esperar la semana para poder hacer una buena evaluación, pero sabemos que son postergaciones nada más. Estas dos semanas vamos a intensificar lo que es la aplicación de la segunda dosis”, manifestó Castro en comunicación con la 1080 AM.

Dijo que hay un grupo importante que quedó como rezagado por no recibir la vacuna a causa de la falta de dosis disponibles, pero que continuará la inmunización con la llegada de más biológicos al país y el reinicio sería en la segunda o tercera semana de agosto. Castro explicó que el Fondo Ruso de Inversión garantizó la provisión del segundo componente de la vacuna Sputnik V. El jueves y el viernes de esta semana se aplicará la segunda dosis de Moderna y será exclusiva para las personas que se vacunaron entre el 1 y el 5 de julio con dicha plataforma.

VACUNAS JANSSEN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a las personas que se vacunaron en el exterior con la vacuna de Johnson, el doctor Castro explicó que en el caso de la Jansen es de una sola dosis y tiene eficacia alta contra formas graves y muertes. “A los 10.000 paraguayos vacunados con la Janssen les pidió quedarse tranquilos, por la efectividad que tiene esta marca, y no deben aplicarse ningún refuerzo, porque muchos aún no se aplicaron ninguna dosis”.

Dejanos tu comentario