Con el objetivo de que los clientes en baja tensión puedan pagar parte de su deuda directamente en una boca de cobro habilitada y con ello lograr la suspensión de la orden de desconexión por un período de 8 días, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) lanzó ayer martes la campaña “Epaga ikatumiháicha”.

Atendiendo la pandemia del covid-19 y la crisis económica surgida por esta, la Ande insta a las personas que no pudieron pagar por el servicio a acudir a la sede de la institución a verificar los planes o formas de pago a los que puede acceder el usuario en mora y así evitar la desconexión del servicio.

El anuncio estuvo a cargo del Ing. Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), quien explicó que esta posibilidad de pago parcial entrará en vigencia a partir del mes de agosto del año en curso, e indicó que esta modalidad de pago podrá realizarse en los más de 9.500 puntos de pago externos adheridos y habilitados para la prestación de este servicio, o en las 28 oficinas de cobros de la Ande de todo el país. De igual manera, podrán realizar el pago de las facturas acumuladas o una de ellas a través de la página web de la red bancaria adherida. Con esta promoción, la estatal apunta a un segmento de alrededor de 294.000 clientes con suministros en baja tensión, que tienen más de 6 facturas acumuladas, quienes podrán realizar el pago de la deuda total o deuda anterior, de acuerdo a sus posibilidades.

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Con el pago de la sexta factura, en el caso de que se tenga 5 o más facturas impagas, se anula de manera automática la orden de corte del suministro eléctrico, por un plazo de 8 días. Los pagos realizados son procesados de manera instantánea en el sistema de gestión de cobro de la Ande, anulándose la suspensión del servicio por impago y, a su vez, generando la orden de reposición del servicio.

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