La tradicional Maratón Nacional de Oración que cuenta con la participación y el respaldo de las iglesias evangélicas del país se realizará este año los días 7 y 8 de agosto, tanto en modalidad presencial como virtual en vista a la pandemia de covid-19. La actividad tiene como finalidad el poder orar durante 24 horas por las grandes necesidades que aquejan al Paraguay.
Esta edición será presencial en la Costanera de Asunción y en modalidad virtual transmitida a través de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube. El lanzamiento oficial se realizó ayer en el Hospital IPS Ingavi con el fin de acompañar más de cerca a las grandes necesidades que aquejan al Paraguay.
La edición de este año se realiza bajo el lema “Un futuro, una esperanza”, inspirado en Jeremías 29:11. “Vemos que el país está pasando una temporada en busca de esperanza, y preguntándose qué viene en el futuro. Nosotros creemos que en Jesús encontramos la esperanza que necesitamos para nuestra nación, un futuro de esperanza que nos permite un nuevo comienzo”, explicó uno de los organizadores, Walter Neufeld.
Como es habitual, el programa incluye bloques de oración temáticos, grupos musicales y cantantes cristianos, buscando darle dinamismo a la actividad.