El autódromo Rubén Dumot, (ex Aratirí) ubicado en la ciudad de Capiatá, aumentó en concurrencia a medida que transcurría la mañana de ayer, luego de volver a estar habilitado 24 horas para segunda dosis, los 7 días de la semana, sin tener en cuenta terminación de número de cédula de identidad, al igual que los demás vacunatorios.

Ayer hubo un pequeño retraso debido al descongelamiento de las dosis de Pfizer, mientras que las personas que ya accedieron a la inmunización aguardaron hasta 30 minutos en caso de contar con reacciones adversas. La espera es mucho menor debido a que solamente se presenta la tarjeta de vacunación, no es necesario volver a registrarse a la plataforma Vacunate de Salud Pública ni tampoco es necesario firmar el documento de consentimiento.

Los trabajadores de la salud recuerdan que el intervalo entre la primera y segunda dosis es de 21 días y que la contabilización para recibir la segunda dosis se hace desde el día de la aplicación de primera que se cuenta como cero, y desde el día siguiente como día 1 hasta llegar a los 21 días. En su mayoría ayer se inmunizaron con segunda dosis, docentes, policías, bomberos, guardias penitenciarios, militares, periodistas y funcionarios de la Fiscalía que recibieron la primera dosis el pasado 12 de julio. Suman más de 82.000 los trabajadores priorizados que están registrados para completar el esquema de vacunación contra el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario